
Idioma:




Poseemos Lásers para el tratamiento de las enfermedades oculares, incluyendo Láser Diodo verde Supra de Quantel Medical, para el tratamiento de la Retinopatía Diabética.
Láser Yag Alcon 9000, para limpieza del lente, luego de la cirugía de cataratas y para cirugía del glaucoma de ángulo estrecho, entre otras.
En nuestro centro especializdo realizamos todo tipo de procedimientos láser, entre los cuales se encuentran:
-
Capsulotomía Yag Láser
-
Iridotomía Yag Láser
-
Panfoto Coagulación Retiniano
-
Macular Fotoestimulación Micropulso Diodo Láser
-
Cirugia Lasik y Prk
Procedimientos que realizamos:
Capsulotmía Yag Láser
La capsulotomía es un procedimiento quirúrgico que debe realizarse tras la cirugía de la catarata, en función de las características del ojo, la lente implantada y, especialmente, la edad del paciente.
El tratamiento consiste en la " limpieza" o extirpacion de la capsula posterior del cristalino mediante Yag Láser.

Iridotomía Yag Láser
La iridotomía consiste en la realización de un pequeño orificio en la periferia del iris que permita comunicar la zona posterior a la zona anterior, y así, equilibrar las presiones entre ellas.
Previamente a realizar el procedimiento se disminuye el tamaño de la pupila con un medicamento. Entonces se aplica el láser mediante una lente directamente sobre el iris y se forma un orificio a través del cual se puede ver el cristalino. El procedimiento es muy seguro.

Panfoto Coagulación Retiniano
Tratamiento para disminuir la gravedad de la retinopatía diabética, las oclusiones vasculares y los glaucomas neovasculares.
Consiste en la utilización de un láser de alta precisión con el cual su oftalmólogo cierra (cauteriza) los vasos sanguíneos anormales/extras presentes en la retina evitando el exceso de sangrado que puede dañar la misma. Este un procedimiento ambulatorio .
Cabe mencionar que no es un proceso refractivo, sino que su objetivo es controlar los vasos sanguíeos anormales y evitar un desprendimiento de retina.


Cirugía
Refractiva
La cirugía refractiva es una conjunto de procedimientos que modifican la anatomía del ojo, especialmente la córnea, eliminando definitivamente los defectos refractivos de la miopía, hipermetropía y astigmatismo para que no sea necesario el uso de gafas o lentes de contacto.
